domingo, 4 de diciembre de 2005

PARAWAY NET EN LA PRENSA LOCAL

Actualmente, el enlace a la red transoceánica de fibra óptica se da a través del Puente San Ignacio de Loyola, que une a encarnación con la ciudad argentina de Posadas. Si el cronograma de trabajo se desarrolla sin problemas, en 60 días más la otra nueva ruta será a través de Falcón, localidad fronteriza con la ciudad argentina de Clorinda. Asimismo, la estatal contratarán el doble de capacidad de Megabits, lo que significará un incremento en el ancho de banda contratada y, por consiguiente, mayor velocidad en el flujo de transmisión de datos.

Además, Copaco tiene proyectado el montaje de un sistema de radio digital con tecnología SDH con capacidad de 1 STM-1, para conectar directamente a las ciudades de Asunción con Encarnación y ser utilizado como backup (esquema de seguridad) de la señal internacional de internet.

TELECOM

El directorio de la compañía telefónica dispuso que la contratación de la otra salida internacional de la señal de Internet se realice a través de la empresa Telecom Argentina, con 34 Mbps de ancho de Banda. Será interconectado en la ciudad de Clorinda, teniendo de este modo otra salida internacional físicamente redundante. Este contrato tendrá una duración de 10 años, en tanto que para la de STM-1 será de tres años.

La compañía que brinda el acceso a través de la ruta Posadas-Encarnación es Telefónica de Argentina.

Para la adquisición de otro STM-1 con la empresa Telefónica Whole Service, se están realizando los análisis técnicos, de modo a que el enrutamiento primario de esta capacidad sea la ruta Asunción - Ciudad del Este - Encarnación.

Esta nueva compra, que fue aprobada hace dos semanas por el directorio, requerirá el tendido de fibra óptica de 30 kilómetros en territorio paraguayo. Por su parte, Telecom Argentina también deberá hacer algunas adecuaciones técnicas. La inversión que se realizará por el tendido de fibra óptica llegará a una cifra de aproximadamente 90 mil dólares.

Moreira comentó que el enlace de banda ancha que está desde junio de este año agotó su capacidad, para lo cual se requerirá más Megabits, por lo cual se contratará 155 Mgbps adicionales a los 155 Mgbps existentes.

LA NACION 11 DE NOVIEMBRE DE 2005

No hay comentarios.: